Este lunes inició formalmente la campaña de vacunación contra la influenza en la entidad con 80 mil dosis para los grupos vulnerables, que concluirá el 30 de marzo de 2020; el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, afirmó que la meta es aplicar 517 mil 872 dosis.
“Si es necesario que se apliquen más vacunas, hay suficiente y estará está por llegar al estado. Nos han llegado 80 mil dosis que se están empezando a aplicar”, indicó.
Afirmó que en noviembre y diciembre llegarán el resto de las vacunas contra la influenza.
Aseveró que los objetivos específicos de esta campaña es informar a la población sobre las medidas de prevención, y mitigar la presencia de casos y brotes por infecciones respiratorias agudas, incluyendo la influenza estacional.
El funcionario estatal indicó que hasta el momento hay un caso confirmado de influenza, sin embargo el pico más elevado de casos se verá en diciembre y enero en la temporada invernal.
“Hay que prevenir para disminuir la morbimortalidad respecto a los cuadros respiratorios de esta temporada, inició la semana 40 y concluirá el 30 de marzo”, indicó.
En tanto, los centros de aplicación de la vacuna de manera gratuita son centros de salud, plazas públicas, Plaza de Armas, Sam’s Bernardo Quintana, Superama Jurica, Mercado escobedo, plazo patio, bodega Aurrera Satélite, Mercado del Tepetate, Plaza Up Town, Arcada tienda del Sol, entre otros.