La empresa brasileña, Ascenty construirá dos centros de datos en el estado, lo que impulsará la generación de empleos de alta especialización y bien remunerados, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
Explicó que este nuevo proyecto tendrá una inversión de 350 millones de dólares, y con ella la suma total de las inversiones brasileñas en menos de un mes es de más de siete mil millones de pesos; además el estado se ha situado como el segundo a nivel nacional con mayor inversión proveniente de ese país con 565.3 millones de dólares.
Fue este jueves, cuando el mandatario sostuvo una reunión virtual con representantes de la compañía, y celebró la confianza que se le ha dado a Querétaro en el área de las tecnologías de la información, ya que esto convierte al estado en un importante proveedor de servicios de interconexión y conlleva también un reto en la generación y distribución de energía eléctrica.
“Es una historia que hemos construido juntos. Una historia de grandes coincidencias, de trabajo y entendimiento, que sabremos fortalecer”, subrayó.
Refirió que el clúster de Tecnologías de la Información está integrado por 152 empresas, un laboratorio de Tecnologías Cuánticas para las Comunicaciones, entre otros programas y proyectos que fortalecen al sector.
“Es momento de sembrar certeza, trabajo y colaboración. Desde Querétaro, juntos seguiremos forjando esa ruta”, puntualizó.
En tanto, el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Marketing de Ascenty, Roberto Rio Branco, refirió que los centros de datos contarán con una extensión de 24 mil metros cuadrados cada uno y tendrán la capacidad de generación eléctrica de 30 megavoltiamperios.