El Ayuntamiento de Querétaro aprobó modificar el contrato celebrado entre Globad SA de CV y el Municipio capitalino, para que sea la empresa concesionaria de pantallas y mupis -y no el municipio- la encargada de pagar el consumo de energía eléctrica que genera esta infraestructura.
El alcalde Enrique Correa Sada, explicó que en el contrato original y título de concesión, se establecía que el pago de la energía eléctrica generada por esta infraestructura concesionada, estaría a cargo del municipio de Querétaro.
Sin embargo advirtió que el consumo generado tiene un costo oneroso, y por ello decidieron proponer la modificación de una cláusula, para que sea el propio concesionario el encargado de pagar la energía eléctrica generada.
Enrique Correa dijo no tener el número de pantallas que en total fueron colocadas por parte de la empresa concesionaria, pero estimó que cada espectacular generaba 14 mil pesos por consumo de energía eléctrica.
“Era algo así como 14 mil pesos por espacio espectacular, no tengo el dato de cuántas pantallas son, pero más o menos el consumo por pantalla era de 14 mil pesos mensuales”, señaló el alcalde capitalino.
Insistió que decidieron modificar este contrato, “para que el municipio no corra con este cargo y que las finanzas sean sanas y que la empresa que explota estos espacios municipales sea quien pague el gasto generado y al municipio no le signifique ningún costo”.
En la sesión ordinaria de Cabildo del martes 29 de mayo, los regidores aprobaron el acuerdo por el que se autoriza la modificación al contrato celebrado el 20 de enero de 2017 entre Globad, SA de CV y el Municipio de Querétaro. La vigencia del contrato es por 20 años.
En su oportunidad, el entonces titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro habría anunciado que la empresa concesionaría, instalaría 100 mupis y 21 pantallas que trasmitirían información y publicidad.