El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, confirmó que la pasada administración municipal autorizó a la empresa dueña del complejo Central Park, la construcción de otro desarrollo inmobiliario.
"No se dio por parte de esta administración, es también otro predio y es otro proyecto, nosotros llevamos a cabo las gestiones de cobro para que se pueda regularizar este desarrollo de Central Park en sus distintos adeudos”, indicó.
El alcalde Luis Nava descartó que esta nueva autorización pudiera representar algún delito, toda vez que dijo es un proyecto distinto que cumple con todos los requerimientos y requisitos.
“Es un producto distinto, este proyecto cumple en su momento con todo y en dado caso podrá revisarse y analizarse en qué condiciones se dio, pero hasta donde tenemos entendido, se cumplió con todos los requerimientos y requisitos”, afirmó.
Reiteró que han sostenido acercamientos con los dueños de Central Park, para resolver el tema del adeudo que tiene el complejo en predial. No obstante, aseguró que aplicarán las acciones legales necesarias para realizar el cobro.
“Tampoco quiero que se interprete como que estoy amenazando a particulares, pero sí decirles que vamos con todo el peso de la ley, vamos a exigir el pago para que se pueda regularizar la situación de muchas personas que invirtieron de buena fe, y que por algunas situaciones jurídicas no han podido concluir su trámite de inscripción, el registro y su escrituración”, señaló.
Insistió que el municipio tiene toda la apertura para convenir el pago en las modalidades que permita la ley, que pueden ser en especie o en numerario, pero no se trata de un tema de voluntades.
“Pero no es un tema de voluntades, es un tema de que como autoridades vamos a llegar hasta las últimas consecuencias legales para realizar el cobro”, dijo el edil al advertir que no pararan el proceso legal.
Indicó que tratarán de acelerar los procedimientos administrativos para que la empresa se ponga al corriente en sus obligaciones, y puedan dar certeza a las personas que invirtieron en este proyecto y todavía no tienen escrituras.