Después del informe de Seguridad Pública y Protección Civil sobre el operativo del partido Gallos Blancos contra Atlas, se determinó cancelar a la empresa G.E.S K9 que fue contratada por Gallos Blancos para la seguridad en el estadio, así como los cinco servicios adicionales que ofrece en el estado, informó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Mencionó que el gobernador, Mauricio Kuri González presidió la reunión del informe detallado de estas corporaciones.
Mediante redes sociales, señaló que también fueron suspendidos cinco servidores públicos encargados del operativo del partido, ya que incumplieron con los protocolos que se establecieron.
Los suspendidos son Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial, Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo, Agustín Martínez Ortiz, policía, y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del 5 de marzo. Así como Carlos Toscado Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Refirió que estarán suspendidos mientras se realicen las investigaciones, en la que se podrían fincar más responsabilidades a servidores públicos.