Trabajadores de una empresa de comunicaciones que instalan fibra óptica provocaron una afectación en las tuberías del Sistema Acueducto II que surte de agua a la capital queretana, por lo que se habilitó un operativo para evitar dejar sin suministro a la ciudad.
En un comunicado oficial, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que el operativo para garantizar que los habitantes de la ciudad se queden sin agua consiste en la puesta en operación de la batería de pozos y la distribución gratuita de agua en pipas en las colonias.
Explicó que este jueves se presentó una afectación a la tubería del Sistema Acueducto II, en un tramo ubicado en el municipio de El Marqués, el cual fue ocasionado por una empresa que instalaba fibra óptica.
“Al momento de reportase la afectación, personal de la CEA procedió de manera inmediata a cerrar el suministro de agua, a fin de llevar a cabo la evaluación del daño en cuanto concluya el desfogue del agua de dicho ducto”.
Por ello, señaló que durante el tiempo que dure la reparación correspondiente, la CEA pondrá en operación la batería de pozos ubicados en la ciudad, además de que, en conjunto con el municipio de Querétaro, se pondrá en marcha el operativo de apoyo gratuito de agua a través de pipas, para aquellas colonias que no podrán abastecerse a través de la red de agua potable, dichas unidades se identificarán por medio de una lona en la cual se precisará su funcionalidad.