Certidumbre es la mayor demanda de los empresarios para que las inversiones lleguen a buen puerto y se generen empleos, pero sobre todo bien remunerados, señaló la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, al sostener que para sacar adelante al país se necesitan condiciones de certeza y seguridad jurídica.
“Para que una economía siga creciendo necesita certidumbre, certidumbre jurídica de que las inversiones van a llegar a buen puerto y otra que si se está buscando más recaudación se tiene que incentivar la generación de empleos, que exista la riqueza dentro de las empresas y la única manera de tenerlo es cuando hay certidumbre”, afirmó.
En este sentido –añadió- el impacto negativo que se ha tenido en el Producto Interno Bruto, estancamiento que se ve reflejado de manera inmediata en sectores como el de infraestructura y el ramo automotriz donde se ha reportado una merma importante.
“Aquí la única manera de sacar adelante al país es generando buenos empleos, buenos salarios y prestaciones además del factor de Seguridad”, dijo al reconocer que en este tema ha habido un importante trabajo.
Jiménez Salcedo, en este punto, consideró que debe de seguir trabajándose ya que la economía está totalmente ligada a la certidumbre.
Lo importante, apuntó, es que siguen llegando inversiones, lo que quiere decir que las condiciones se siguen dando en Querétaro y la petición es seguir trabajando en conjunto para mejorar las condiciones.