La Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro manifestó su preocupación ante la tercera ola de contagios por Covid-19 que se registra en el estado de Querétaro, e hizo un llamado a la sociedad a no dejar el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Mario Aguilar Becerril, presidente de dicha organización, indicó que la ciudadanía debería reforzar las medidas de seguridad en el marco de la pandemia; por ello, señaló que todos los agremiados a la Unión están 100 por ciento preocupados y ocupados en adoptar las medidas sanitarias para resguardar la salud de las personas.
Esto, debido a que el personal privado es el primero en tener contacto con las personas en centros o plazas comerciales, sucursales bancarias y otro tipo de espacios.
"Es preocupante esto de las medidas sanitarias que supuestamente sí hemos aplicado todos los ciudadanos, principalmente nosotros de seguridad privada, que ha sido una función esencial, que no nos hemos detenido ni parado", comentó.
Recordó que hasta ahora solo ha fallecido un empresario de seguridad privada a causa de Covid-19. "A los dos meses que inició la pandemia tuvimos este fallecimiento, que en paz descanse nuestro compañero", mencionó.