Empresarios del sector restaurantero y del entretenimiento señalaron no estar de acuerdo en la aplicación de la ley seca el próximo primero de julio con motivo de la jornada electoral, pues aseguran en Querétaro hay una sociedad madura.
Sin embargo, aseguraron que acatarán la decisión de las autoridades.
Lo anterior al referirse a la declaración de funcionarios del municipio de Querétaro en el sentido de que a partir de las 24 horas del sábado y hasta que concluyan las elecciones del primer domingo de julio estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Sobre el tema el dirigente de este sector, Ricardo Veraza Peñaloza informó que hasta ahorita el municipio de Querétaro es quien ha anunciado la aplicación de la ley seca, que si bien no están de acuerdo habrá de ser respetada.
“Cada tres años, la preocupación es la ley seca, pero por un lado nos dicen en otras administraciones que ya somos una sociedad madura, que no necesitamos de la ley seca para comportarnos bien el día de las elecciones o no salir a votar” y por otra anuncian la aplicación de dicha ley.
“Dicen autoridades del municipio de Querétaro que van estar muy duros con toda la policía para estar vigilando eso, pero yo creo que no es necesario que nos vigilen porque no somos delincuentes….No estamos de acuerdo que haya ley seca”, remarcó.
Expuso también que con esta aplicación los negocios como son: restaurantes, bares y discotecas están en desventaja con salones de fiesta porque a partir del primer minuto del domingo se suspende la venta de bebidas y en cambio estos últimos sí se les permite seguir con el consumo y aquí habrá que preguntar si a ellos los van a vigilar también.
Otra desventaja, dijo se tiene con el turismo que viene a la entidad y resulta que no le podemos ofrecer bebidas alcohólicas debido a la ley seca por las elecciones.
Señaló que adicionalmente hay que recodar que se esta desarrollando el mundial de futbol por lo que la afectación resulta importante.
Ricardo Veraza dijo finalmente que pese a estos factores de desventaja los empresarios estarán respetando la decisión de las autoridades.