Más de 27 mil alumnos se preinscribieron en el primer día de febrero, mes de las preinscripciones, lo que representa más del 30% de los alrededor de 90 mil alumnos que se espera en los primeros 15 días de este mes, informó la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo, a la 1 de la tarde de este jueves el sistema de preinscripciones llevaba registrados 27 mil 071 alumnos.
Esa cifra representa más del 30% de los alrededor de 90 mil alumnos que se espera se preinscriban en este proceso del 1 al 15 de febrero a los primeros años de preescolar, primaria y secundaria.
En un comunicado, la USEBEQ destacó que el inicio de este proceso se llevó a cabo sin contratiempos “gracias a la respuesta de los padres de familia de preinscribir a sus hijos vía Internet y acudir a los módulos en el día que corresponde a la letra de su apellido”.
De los 27 mil 71 estudiantes preinscritos, tanto en módulos como internet, seis mil 562 correspondieron a alumnos de preescolar, nueve mil 975 de primaria y diez mil 534 de secundaria.
“Sólo por internet la preinscripción era de 25 mil 881 alumnos, de los cuales cuatro mil 324 son de preescolar, nueve mil 781 de primaria y once mil 776 de secundaria”, declaró la dependencia.
En el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín y en los demás módulos: UNEM Satélite, UNEM San Pablo, UNEM Azteca, las Unidades Regionales de Jalpan, Cadereyta y San Juan del Río se atendió a poco más de mil 190 padres de familia.
“La autoridad educativa reitera que en Querétaro existe capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda por lo que no es necesario que los padres de familia realicen filas. Los casos particulares serán atendidos en cualquiera de los 7 módulos instalados”, insistió la USEBEQ.