El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que hay zonas de la infraestructura pública que requieren atención urgente para su correcto uso y funcionamiento como lo son los parques, las vialidades, las banquetas entre otras cosas, lo que dijo es reflejo de que a lo largo de los años, han sido descuidadas.
“Hay zonas que están así evidentemente descuidadas, parques mal atendidos, zonas sucias que en estos 11 días que llevamos de gobierno es en lo que nos estamos dedicando a emparejar la cancha y que estémosles en óptimas condiciones”, mencionó el presidente municipal, quien subrayó que este esfuerzo es parte de una inversión histórica en servicios públicos y mantenimiento de la ciudad.
Macías Olvera también señaló que ya se han atendido cerca de 100 reportes ciudadanos sobre problemas similares, incluyendo limpieza de grafitis, rehabilitación de parques, reparación de adoquines, y mantenimiento de juegos infantiles y gimnasios al aire libre.
“En estos primeros días de trabajo es lo que nos estamos dando a la tarea de poner todo en óptimas condiciones”, enfatizó.
Informó que ya se ha reparado el registro dañado que fue reportado por el bajista de la banda internacional Franz Ferdinand a través de sus redes sociales el pasado domingo.
“El registro fue atendido de inmediato, y como este caso, estamos respondiendo a muchos otros reportes ciudadanos que también requieren mantenimiento urgente”, aseguró Macías Olvera.
El alcalde invitó a la ciudadanía a utilizar las redes sociales para reportar situaciones similares, siguiendo el ejemplo del músico de Franz Ferdinand.
“Queremos que todos los ciudadanos etiqueten en redes sociales los problemas que encuentren. Ya sea en X, Instagram, TikTok o Facebook, estamos respondiendo de manera inmediata a todas las denuncias”, señaló.
Macías Olvera indicó que, su equipo en la administración municipal se encargará de notificar cuando los problemas hayan sido resueltos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Así como hemos hecho con cualquier ciudadano, nos aseguramos de que los reportes sean atendidos y de informarles cuando ya han sido solucionados”, concluyó el alcalde