Durante el 2022 la asociación civil Banco de Tapitas dio acompañamiento en la atención a 40 menores edad que padecen de cáncer infantil, la mayoría de ellos tienen leucemia linfoblástica aguda, informó el director del Banco de Tapitas, Edgar Cabrera Meneses.
Explicó que en 2022 hubo un aumento considerable en cuanto a familias que se acercaron a solicitar el apoyo por parte de la asociación civil para poder pagar los tratamientos de los menores en su lucha contra el cáncer, puesto que en 2021 apoyaban a 17 familias, sin embargo para este año recibieron a 40 familias con sus respectivos pacientes a tratar.
“Durante este año, tuvimos la oportunidad de apoyar directamente a 40 familias con sus pacientes menores que padecen cáncer, hubo un aumento considerable a lo que teníamos en 2021, apoyamos con tratamiento gratuito para los menores, de los cuáles el 80% de ellos sufren de leucemia linfoblástica aguda”, explicó.
Reiteró que durante los últimos dos meses se hizo una gira informativa a diferentes comunidades de los 18 municipios para informar sobre la prevención del cáncer, proporcionando información así como apoyo de kits de alimentación para las distintas familias que se encontraban en situación vulnerable, apoyando alrededor de mil 600 personas de las comunidades.
Respecto a la campaña de colecta de tapas de plástico de los envases, Cabrera Meneses aseveró que en Querétaro se tuvo un estimado de colecta de 220 toneladas, lo que representa un 20% de lo colectado a nivel nacional.
“En Querétaro tenemos un estimado de haber recolectado 220 toneladas de tapitas lo cual es demasiado, es alrededor de un 20% de lo colectado a nivel nacional”, aseguró.
Por último, comentó que a nivel nacional se tuvo una colecta de mil 50 toneladas de tapitas, lo que representó un aumento del 10% en comparación a 2021, siendo Querétaro una de las plazas más importantes.
Por ello, se está construyendo el albergue Casa Tapitas, el cuál estará ubicado en el municipio de Corregidora, el cuál abarca una dimensión de mil 200 metros cuadrados.