En el transcurso del año 2023, la Diócesis de Querétaro informó la incorporación de 5 nuevos sacerdotes, consolidando así una cifra total de 250 sacerdotes diocesanos y 80 sacerdotes religiosos al cierre del año.
Esto a decir del vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril, quien refirió que son pocas las personas las que terminan por concretar su proceso sacerdotal.
"Somos 250 sacerdotes diocesanos, más aparte los sacerdotes religiosos que oscilan en alrededor de 80. Somos los que atendemos toda la Diócesis de Querétaro. Este 2023 sólo tuvimos cinco nuevos sacerdotes".
Adicionalmente, se dio a conocer que en el transcurso de este año no se registraron fallecimientos de sacerdotes, lo que indica un incremento en el número total de clérigos.
Cabe resaltar que durante la pandemia de Covid-19 la Diócesis de Querétaro reportó el fallecimiento de siete sacerdotes, la mayoría dentro de los años 2020 y 2021.
Y es que, durante el mes de octubre de 2023, a decir del obispo de la entidad, Fidencio López Plaza, se requieren de por lo menos dos docenas de sacerdotes en la Iglesia Católica, para la atención religiosa en los 18 municipios, para un total de 128 parroquias.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Lara Becerril, a su vez, detalló que uno de los objetivos constantes en la Iglesia es acercarse a los jóvenes que aspiren a llevar una vida dedicada al sacerdocio.
Sin embargo, reconoció que esta es una labor de vocación, por la que muchos jóvenes que buscan ser padres no logran permanecer dentro del Seminario, por lo que esto es parte de los trabajos que buscan fortalecer.