Será en 2024 cuando se comience a trabajar en la regulación del sistema de transporte suburbano en el estado de Querétaro, una vez que se haya concluido con el eje de transporte sobre Paseo 5 de febrero.
Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), indicó que la prioridad actual es regular el transporte urbano, para posteriormente pasar a la etapa de integración de ambos transportes, lo que implicaría el uso exclusivo de tarjeta de prepago y generar centros de conexión.
“La prioridad es regular el transporte urbano, pero sí lo estamos viendo como una posibilidad para el siguiente año en algunas zonas de mayor crecimiento poblacional”, señaló.
Apuntó que se han identificado zonas de alta demanda del transporte suburbano en Huimilpan, El Marqués y Santa Rosa Jáuregui por las personas que se trasladan a trabajar y estudiar al municipio de Querétaro, por lo que se planteará una integración de los polos de desarrollo.
“Entraremos a una segunda etapa, ahorita lo que estamos concentrados es mejorar el sistema de transporte público urbano y será en una segunda etapa en donde podremos llegar a pensar en la integración entre sistema suburbano con el urbano”, mencionó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo