El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseveró que se vienen tres o hasta cuatro semanas complicadas por el cierre de carriles entre Zaragoza y Tlacote por las obras del Paseo 5 de Febrero, sin embargo resaltó que después de este tiempo se verá un gran avance en la obra.
“En la noche arrancó la etapa complicada, va estar a un sólo carril la zona de Zaragoza y Tlacote de tres a cuatro semanas, pero después de esto a partir de ahí, habrá un gran avance en la obra que se podrá observar”, reiteró el gobernador.
Kuri González recordó que como medida preventiva para que el tráfico de la zona no esté tan densificado, se tomó la medida de mandar a mil 300 trabajadores del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro a la modalidad de home office, además de que el municipio de Querétaro también se añadió a esta medida con la intención de disminuir los autos transeúntes en la capital queretana.
“Mandamos a trabajar a una gran cantidad de trabajadores del Poder Ejecutivo a sus casa para que estén en home office durante este periodo de las obras, incluso la gente del municipio de Querétaro se agregó a esta medida”, indicó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro (SDUOP), Fernando González Salinas comentó que desde las 10 de la noche del 21 de marzo comenzaron la colocación de señaléticas que desviarán el tráfico vehicular hacia avenida de la Torres y hacia Galindas como vías alternas del tránsito.
“En la noche terminamos los trabajos preparatorios, prácticamente a las cero horas comenzamos con la puesta de señalización para desviar el tráfico hacia avenida de las Torres y hacia Galindas”, precisó el secretario.
Al cuestionar sobre los elementos totales que estarán trabajando en las obras en este tramo durante tres semanas, señaló no tener el dato, pero que esa una gran cantidad de los mil 500 trabajadores que actualmente laboran en la obra completa, incluso recalcó, que en caso de que el periodo de obra no se cumpla en estas tres semanas, habrá dos días del periodo vacacional como un tiempo de compensación para que las obras puedan terminarse.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Puntualmente no se cuantos trabajadores están en esa zona pero son un número considerables de los mil 500 que están en la obra general, la idea es terminar la obra en tres semanas, y si tuviéramos algún inconveniente tendremos dos o tres días del periodo de vacaciones para poder terminarlo”, concluyó.