Se estima que las obras de remodelación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENYM) estarán listas en aproximadamente cuatro meses, informó la secretaria de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón.
Indicó que se realizó toda una reingeniería para que el hospital siga funcionando de manera normal y se brinden todos los servicios a la población. Hizo un reconocimiento al personal del hospital, por el esfuerzo y colaboración que ofrecen para no parar actividades.
“El hospital sigue funcionando, seguimos atendiendo pacientes, se hizo toda una reingeniería de forma que todos los servicios se están brindando, por supuesto un poquito apretados, las molestias serán temporales y los beneficios serán permanentes”, dijo.
Señaló que principalmente se modernizarán las áreas de pediatría, cuidados neonatales y los cuneros, lo que significará una cirugía mayor para esa zona del hospital; además se habilitarán tres quirófanos más, y a los actuales que están funcionando, se les dará mantenimiento.
“El tiempo estimado más o menos pueden ser de alrededor de cuatro meses, todo dependerá de lo que vayan identificando los contratistas para poder avanzar lo más rápido posible”, informó la secretaria.
Para los trabajos de remodelación del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer se destina una inversión superior a los 110 millones de pesos.