El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, Manuel Ruiz López, afirmó que en abril comenzará la construcción de la Unidad de Medicina Familiar de Pedro Escobedo para la cual se consiguieron 115 millones de pesos y podría estar lista para finales de este mismo año.
En entrevista indicó que este es un logro de la actual administración ya que no se contaba con terreno ni recurso para su construcción sin embargo, ante el crecimiento de la demarcación y lo antiguo de las instalaciones actuales, se consiguió gestionar su edificación.
“Esto se logra desde esta administración la verdad que no había nada, no había terreno ni recursos, y se lograron 115 millones de pesos más el terreno gracias al impulso de la presidenta municipal, el apoyo del gobernador y la legislatura local”, destacó Manuel Ruiz López.
Refirió que la Unidad de Medicina Familiar que cubre los servicios médicos en Pedro Escobedo, es una edificación antigua, cuyas instalaciones son rentadas, por lo que la construcción de esta nueva clínica ayudará a los trabajadores y habitantes de la zona.
“Actualmente Pedro Escobedo tiene una unidad muy vieja que opera en una unidad rentada y es una necesidad que nos había restado reclamando la población y los obreros de esa zona”, agregó.
El delegado del IMSS en Querétaro señaló que con la llegada de esta nueva clínica se podrá atender a más de 45 mil derechohabientes, quienes tendrán acceso a diez consultorios de medicina familiar, seis de medicina preventiva, atención médica continua y estomatología.