De concretarse la alianza Va por México en el estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará impulsar a un candidato de su instituto político a la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro, aseveró Paul Ospital Carrera, diputado local y vocero nacional del PRI, esto luego del destape del panista Felipe Macías.
Ospital Carrera consideró que el destape del legislador federal es válido y era, además, evidente; reiteró que el PRI cuenta con cuadros extraordinarios que también podrían buscar encabezar la alianza por presidencia municipal de la capital.
“Qué bueno que se destapó, habrá que preguntar cómo cayó la noticia en 5 de mayo, aquí en el Congreso nos es indistinto. Es una noticia más, un destape más y me parece que Morena, el presidente en particular, ha adelantado los tiempos mucho”, apuntó.
El vocero nacional del PRI no coincidió en que Acción Nacional sea quien esté dando la pauta dentro de la alianza Va por México y aunque reconoció que el blanquiazul ganó el estado y la capital, subrayó que la política es cambiante y los triunfos y derrotas no son para siempre.
“Tenemos cuadros de mujeres y hombres extraordinarios que bien podrían encabezar un esfuerzo de alianza para no permitir que Morena llegue a Querétaro. Yo, siempre, primero voy a apostar por los perfiles de casa, los que conozco… insisto, hay mujeres y hombres muy talentosos”, enfatizó.
El priista mencionó que la alianza Va por México tiene como objetivo evitar que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobierne más municipios, en el caso de la entidad queretana, y comentó que la decisión al respecto de la alianza será tomada por las dirigencias de los partidos.
“Más que civilidad política le apuesto al sentido de la responsabilidad, que no podemos arriesgarnos a que llegue Morena, es un principio de realidad y quien no lo entienda o quien la soberbia le gane está poniendo en peligro a las familias queretanas y esto va más allá de coyunturas, de filias, de fobias”, dijo.