En Querétaro están permitidas las reuniones de máximo 50 personas con las medidas de sana distancia y cubrebocas, sin embargo han identificado que solo en las de trabajo se siguen las medidas sanitarias mientras que en las sociales no, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
“La recomendación es las reuniones que se vayan a hacer con un número importante de gente tendrá que hacerse todas las medidas preventivas”, indicó.
A través del portal de Covid-19, el gobierno del estado recordó que el principal factor de transmisión entre los grupos de 20 a 30 años de edad son por las convivencias sociales.
Sin embargo también recomendó para este fin de semana, que sí se realizan reuniones sean en espacios abiertos, y que todos usen cubrebocas. Además señalan que para poder comer o tomar algo lo recomendable es que haya una distancia de dos pasos entre cada persona.
“Sé consciente de que si no usas careta y un amigo se acerca a platicar, las gotas de saliva pueden llegar hasta tus ojos”.
También recomiendan que las botanas estén tapadas y solo se retire la tapa para sacar una porción.
En tanto, la funcionaria estatal explicó que en el último documento del gobierno federal establecieron el máximo de 50 personas, aunque advirtió de los riesgos de realizar eventos como bodas, en los que no se siguen las medidas de higiene para evitar los contagios de Covid-19.
“Una consideración es que en donde pudiera haber un gran número de personas es guardar la sana distancia”, explicó.