De las 13 paradas de autobús tipo Dubái que proyecta renovar el Municipio de Querétaro en las avenidas de la ciudad, sólo cinco se encuentran en construcción, mientras que el resto están en proceso de liberar el espacio.
De acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, las estaciones de autobús que se encuentran en construcción son las de Santander Sur, la Obrera Sur, IMSS 5 de Febrero, Salesiano Zaragoza y Tecnológico.
Y falta por liberar el espacio -es decir, de lograr autorización de empresas o dependencias, en las paradas de camión ubicadas en Santander Norte, la Obrera Norte, IMSS Zaragoza, Hospital General, Av. 5 de Febrero- Campo Militar, Álamos, El Cerrito y Cimatario.
Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada informó que en las estaciones que ya se encuentran liberadas registran un avance del 60% en el proceso de construcción.
“Hay algunas que todavía no tenemos liberado el tema del suelo, en las que ya tenemos liberadas estamos alrededor del 60% el proceso constructivo, y en las otras estamos esperando a poder resolver los asuntos del suelo para que puedan iniciar los trabajos”, dijo
Refirió que en la parada, ubicada en Av. 5 de Febrero, cerca de Bernardo Quintana, se tuvo que recorrer la barda y la reubicación de los comerciantes del lugar, lo cual dijo, no se generó gastos adicionales.
Según la dependencia municipal, la parada de autobús, ubicada en Santander Sur, tiene un avance del 65% en la construcción, mientras que la ubicada en Obrera Sur tiene un 59%, la de Salesiano Zaragoza del 60%, Tecnológico del 60%, y la del IMSS de Febrero del 70%.