Durante el mes de julio habrá descuento del 100% en accesorios, multas y recargos en impuestos inmobiliarios en el municipio de Corregidora, en apoyo a la ciudadanía con la Campaña de Descuentos en Multas y Recargos del Impuesto Predial, dio a conocer Yetsi Beltrán Villarreal, secretaria de Tesorería y Finanzas.
Refirió con este programa se estima la regularización de más de 4 mil 500 claves catastrales y una recaudación aproximada a los 40 millones de pesos.
Precisó que buscan regularizar los adeudos de impuesto predial, impuesto de traslado de dominio, impuesto por fusión y por subdivisión; así como de ofrecer algunas opciones a los contribuyentes rezagados, y con esto depurar la cartera vecinda.
“¿Qué impuestos entran? Todos los impuestos inmobiliarios, como son impuesto predial, impuesto de traslado de dominio, impuesto por fusión e impuesto por subdivisión. El descuento es un 100 por ciento y las formas de pago van desde ventanilla a las cajas recaudadoras del Municipio, en el CAM (de El Pueblito y Candiles), en el portal de trámites en línea, en los establecimientos autorizados, en instituciones bancarias, en la caja móvil y a través del chat. Invitarlos a todos”, detalló.
Detalló que para el pago de impuestos está la caja móvil, que estará dos veces por semana en las colonias más representativas en un horario de 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
“En nuestra cartera vencida actualmente tenemos 20,572 claves pendientes de pago. Esto es de años anteriores. Se estima que podamos regularizarnos con 4,546 claves durante este mes. Más o menos son 40 millones de pesos durante el mes de julio. Actualmente llevamos una recaudación de 491 mil 435, que es un monto inicial”, mencionó.
Refirió que normalmente el municipio realiza dos campañas, una de ellas es la campaña de pronto pago, durante los primeros meses del año, con la que se otorga el Seguro Predial y los descuentos de 20 y el 8%; así como la campaña de regularización, en los meses de octubre, noviembre y diciembre; y esta campaña con la finalidad de seguir apoyando a la ciudadanía a la mitad del año para que pueda ponerse al corriente.
Explicó que el traslado de dominio es el trámite que se realiza cuando una propiedad o predio pasa de un propietario a otro, cuando se hace una venta. Y la fusión y subdivisión, en ello interfiere Desarrollo Urbano, consiste en hacer la unión o división del predio. Estas acciones implican un impuesto que, dependiendo de la temporalidad, hay algunos predios que a lo mejor tiene años tratando de hacer estos trámites y que por el tiempo y las multas, ya es considerado el monto o adeudo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Aprovechen este mes, que –como se comenta- es una oportunidad más que se le ofrece a la ciudadanía. El alcalde está con toda la disponibilidad de acercar estos descuentos a los ciudadanos de Corregidora, sobre todo porque sabemos que siempre contribuyen a este importante impuesto, a este pago”, subrayó.