La Secretaría de la Mujer de Corregidora firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y con diferentes universidades, para otorgar becas del 50% en inscripciones y mensualidades accesibles para mujeres.
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la ceremonia en donde fue signado el convenio con la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), UNIPLEA Universidades, la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), la Universidad de Londres, la UNIVA, la Universidad de Atenas, la Universidad Cuauhtémoc, y CESBA.
El alcalde refirió que estas instituciones que se unen a este proyecto apoyan a la educación, al emprendimiento, al crecimiento personal y a la autonomía de las mujeres.
“En el Municipio de Corregidora, a través del Ayuntamiento, implementamos mucha política pública pensando en ellas, en empoderarlas, ponerles herramientas y los mecanismos para que empujen fuertísimo”, refirió.
Señaló que el promedio educativo del Municipio es el más alto del estado con primero de bachillerato, y ahora buscan llegar a que el promedio sea nivel de licenciatura.
En tanto, Patricia Narváez Delgadillo, titular de la Secretaría de la Mujer, explicó que para acceder a la beca, será importante acercarse a la Secretaría de la Mujer para hacer la solicitud y cumplir con un curso de perspectiva de género.
“Las grandes naciones apuestan por la educación y la salud, es el vértice de sus gobiernos, en el municipio de Corregidora no nos quedamos atrás, este convenio brinda oportunidades para las mujeres, y que sus familias cuenten con mejores oportunidades de vida”, expresó.
En su intervención, Jorge Camacho Ortega, presidente de la COPARMEX Querétaro, refirió que la educación es uno de los pilares para que pueda existir la movilidad social.
“En nuestro país, en muchísimos casos la mujer es la proveedora, jefa de familia y que pueda tener una educación superior, le da mayores oportunidades de desarrollo, estamos seguros que dando estas becas contribuimos a ser una mejor sociedad, a un piso más parejo y generar un bien común”, mencionó.