Ante la necesidad del municipio de reactivar la economía, para frenar el cierre de negocios y el desempleo, la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI, María Alemán Muñoz Castillo, lamentó que el gobierno municipal actual haya ignorado y permitido que creciera esta problemática.
“Basta con recorrer las calles para darse cuenta, cuántos negocios han cerrado y cuánta gente se ha quedado sin empleo”, declaró.
Como parte de sus actividades de campaña, Muñoz Castillo se comprometió a enfocarse, desde el primer día de gobierno, a que en diciembre haya reapertura total de la economía.
En este sentido, detalló que su plan de reactivación económica incluye empleo, temporal, compra del municipio a proveedores locales, programas de reapertura de negocio y rescate a empresas, así como la contratación de obra con proveedores locales.
“Para que nadie se quede atrás, vamos a ayudar a cubrir el costo de las medidas de sanitización a las pequeñas empresas y negocios”, agregó.
En recorrido con los comerciantes del mercado de Santa Rosa, la candidata comentó que con el empleo temporal se busca que ninguna familia de la ciudad deje de tener ingresos, además, destacó los programas de reapertura de negocio y rescate a empresas a través de apoyos y financiamiento.
“Nosotros como gobierno vamos a impulsar a todas y todos los pequeños y medianos empresarios así como a los comerciantes. La recuperación económica fomentará empleos, estabilidad y se reducirá la inseguridad”, apuntó.
Finalmente, la candidata por el PRI al municipio de Querétaro reiteró su compromiso con el sector privado y la reactivación económica a corto plazo.