En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, rememorado este 17 de octubre, Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), recordó que en los últimos dos años, 74 mil queretanos salieron de la pobreza.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Cervantes Curiel refirió que de estas cifras, 56 mil son queretanos que salieron de la pobreza y 18 mil de la pobreza extrema.
"En ese mismo periodo, nos colocamos en quinto lugar en combate a la pobreza avanzando ocho posiciones; así como en cuarto lugar en combate a pobreza extrema, avanzando 14 posiciones", declaró.
El secretario estatal aseveró que para enfrentar la pobreza, se priorizará la coordinación con las diferentes instancias públicas y privadas, que trabajan para abatirla, utilizando esquemas que permitan dar una respuesta a los problemas y un desarrollo sostenible para quienes más lo necesitan.
"Hoy en día, Querétaro es un estado que ha presentado un crecimiento económico notable a nivel nacional; situación que evidentemente ha contribuido a la reducción de la pobreza en ciertas localidades", agregó.
Enfatizó que la política de desarrollo social del estado promoverá la inclusión social para que la población pueda participar en igualdad de condiciones y oportunidades económicas, policías y sociales, en la construcción de un estado que garantice el acceso a los derechos sociales.
Destacó que en los últimos 12 meses, se han destinado 680 millones de pesos en infraestructura social, 48.3 en el programa Por tu Vivienda, 24.6 en Proyectos Integrales, 109.2 en el Programa de Apoyo al Transporte Público Qrobús, además de 60 millones de pesos en el transporte escolar.