En aproximadamente dos meses podría concluir la investigación que lleva cabo la Auditoría Municipal de Fiscalización sobre el presunto caso de aviadores en la capital, informó el titular de la dependencia, Oscar Rangel González.
El funcionario informó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Correa Sada, están investigando posibles conductas que consisten en devengar un salario sin cumplir con las funciones laborales.
“Nosotros a esa instrucción que nos ha dado el presidente, iniciamos un expediente de investigación, y vamos a pedir informes al área de Recursos Humanos, pero esencialmente reportes a las áreas de adscripción de los servidores públicos”, señaló.
Estimó que estarán en posibilidad de determinar un archivo del expediente, o emitir un informe de presunta responsabilidad -que será turnado al Tribunal de Responsabilidades Administrativas- en un plazo de dos meses.
“De acuerdo a como fluye la información estaremos en posibilidad de determinar un archivo del expediente si no encontramos los elementos suficientes, o bien la emisión de un informe de presunta responsabilidad en un plazo más o menos de dos meses”, señaló.
Agregó que de comprobarse una responsabilidad, el Tribunal determinará una sanción, que podría ser una amonestación, suspensión hasta por 30 días, destitución, o inhabilitación; “Podría darse la reparación del año además de la sanción correspondiente”.