El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, informó que en dos semanas concluirá la obra de Corregidora Norte, que incluye la ampliación de banquetas, la construcción de una ciclovía y la reubicación de una parada de autobús a la altura de El Cerrito.
Esta intervención, que ya muestra un avance superior al 50%, fue producto de un acuerdo alcanzado con vecinos y comerciantes de la zona, quienes inicialmente expresaron su desacuerdo con el proyecto.
Ángeles Luján mencionó que se han sostenido al menos 12 reuniones con los vecinos para abordar sus inquietudes y alcanzar consensos sobre los detalles de la obra.
"Los vecinos, en concreto, hemos tenido buena interlocución con ellos. Para el día 15 de este mes esta obra tiene que estar ya totalmente construida y terminada. Es un compromiso que se hizo con el secretario de Obras Públicas y los vecinos", puntualizó el funcionario.
Uno de los temas tratados en estas reuniones fue el reordenamiento de la parada de autobús en coordinación con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) para optimizar su ubicación.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, se implementarán semáforos inteligentes en la zona, los cuales incorporarán tecnología avanzada para mejorar los aforos vehiculares y peatonales, detalló Ángeles Luján.