En el marco del Día del Niño el Centro Cultural Manuel Gómez Morín (CECEQ) este domingo celebró a la niñez queretana con actividades culturales, artísticas, musicales y lúdicas, en el patio central del recinto, acudieron alrededor de dos mil familias.
El director del CECEQ, José Vidal Uribe compartió que este festejo también corresponde a los tradicionales domingos familiares que se llevan a cabo en el Centro el primer domingo de cada mes, pero en esta ocasión por estar cercano al día que se festeja a los niños, se decidió adelantar la celebración.
“Estos domingo familiares participan diferentes grupos artísticos, productores artesanales, músicos, expositores, que en esta ocasión por tratarse del festejo a los niños pues se tuvo de invitados a los que se dedican a la venta de objetos a escala de autos o súper héroes”.
Entre las actividades lúdicas destacó y agradeció la participación del equipo del DIARIO DE QUERÉTARO ya que organizó juegos tradicionales como la lotería y demás juegos de feria que mucho divirtieron a los niños, además de fomentar la convivencia familiar.
En la parte musical se contó con la presencia de la Banda del Estado de Querétaro que dirige el maestro Aurelio Olvera; en cuanto a eventos artísticos se llevó a cabo una presentación de Guitarra y Canción a cargo de Luis Ramón Almada.
Además estuvo abierta el área de biblioteca infantil donde se imparten talleres de ajedrez, está el ajedrez gigante para que los niños jueguen con sus papás, ludoteca entre otras actividades enfocadas especialmente a los niños.
“Buscamos el sentido de apropiación, distracción, conozcan y se acerquen al Centro Gómez Morín y encuentren una opción más para estar en convivencia familiar y recordar que una de nuestras principales premisas es la inclusión en el uso de espacio públicos”.