Aún no hay una fecha para el inicio de la construcción de la Universidad Benito Juárez en el municipio de Ezequiel Montes, ya que aún faltan trámites administrativos para la liberación de los recursos, indicó el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves.
“Estoy en espera de recibir información al respecto porque todavía hay algunos trámites de orden administrativo que no sean resuelto para poder liberar los recursos (…) Estamos en espera de la información de la fecha precisa”, dijo.
Actualmente, dijo, hay alrededor de 100 alumnos de la Universidad Benito Juárez que cursan el propedéutico de la carrera en Medicina Comunitaria y Salud Integral en la casa de la cultura de Ezequiel Montes y que se utiliza como sede provisional, mientras se construye el plantel de la institución.
Abundó que será en el mes de enero, al concluir el curso de recuperación de conocimientos, cuando inicie el primer semestre de la carrera a la que se han inscrito alumnos de otros estados como Oaxaca, Tlaxcala y Yucatán.
El legislador federal recordó que son mil millones de pesos los que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos del 2019 para la construcción de las Universidades y que se tienen que ejercer en estas fechas.
Para la construcción del plantel en Ezequiel Montes, recordó, se espera recibir alrededor de 10 a 15 millones para una primera etapa.
“En promedio son 10 (millones de pesos), pero como es medicina se tiene que hacer una inversión un poquito mayor. Vamos a ver cómo se define. Esperemos que quede entre 10 y 15 millones”, puntualizó.