Las esperanzas de que un gato abandonado sea adoptado son prácticamente nulas, de ahí que el CAAM de El Marqués, optó por construir una “gatera”, espacio en el que dichos animales permanecen dignamente hasta que una familia va por ellos o tienen que ser sacrificados.
Israel Luna, coordinador del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués indicó que mientras que en el caso de los perros se da un lapso de 72 horas para que sean adoptados, a los gatos se les permite quedarse en las instalaciones más de tres meses, ante la escasa solicitud de adopciones.
Para que los animales se encuentren de manera digna y feliz, antes de que llegue dicho plazo, es que se acopló una zona del CAAM como “gatera”, para q
ue ahí los animales coman y jueguen antes de que se determine su destino.
Apuntó que la semana se inició con muchos gatos pequeños, pues entre bebés y menores de un año, sumaban 20.
Informó que en el centro sólo se puede tener a los gatos domesticados, mientras que la mayoría de los gatos salvajes que se reciben se les aplica la eutanasia, pues se comportan de manera agresiva, no pueden ser adoptados y lastiman a los demás gatos.
Ante el abandono que sufren dichas mascotas es que urgió a la población a hacerse de una sólo si tiene la seguridad de atender, esterilizar, y remarcó que en vez de comprarla, opten por la adopción.
Por último, invitó a los interesados en adoptar un perro o gato, a acudir directamente a las instalaciones del CAAM, en la carretera 200 a Tequisquiapan kilómetro 16, Ejido Zacatenco, El Marqués o pedir informes a través del teléfono 442-179-27 93.