Como propietario de un vehículo en Querétaro, durante enero el ciudadano deberá pagar dos mil 407 pesos por refrendo vehicular y nuevas placas, de acuerdo a la disposición de la Secretaría de finanzas.
Los pagos que deberán realizar son 807 pesos en el refrendo, y mil 600 pesos, solo en el mes de enero.
En el caso del refrendo tendrá un costo de 807 pesos, pero solo durante el mes de enero, ya que en febrero habrá una actualización del UMA.
Igualmente, todos los automovilista del estado deberán realizar el cambio de placas entre abril y julio, que tendrá un costo de 2 mil 330 pesos, aunque entre enero y marzo habrá un descuento del 30%, por lo que podrán pagar mil 600 pesos.
Además que para que haya una condonación de la tenencia vehicular, los automovilistas deberán pagar el refrendo vehicular, entre el 1 de enero y el 31 de marzo, y esto también incluye a unidades con valor de hasta 800 mil pesos, de acuerdo con las reglas de operación emitidas.
En las reglas de operación, establecen que también los vehículos nuevos y usados que registren en el Padrón Vehicular Estatal durante el año, ya que el programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.
Los beneficiarios de este programa de apoyo a la tenencia pueden ser automóviles, autobuses, remolque o motocicleta con valor de hasta 800 mil pesos, los demás deberán pagar este impuesto.
Para acceder a estos beneficios, deberán ingresar al portal de Recaudanet con los datos de la placa, últimos tres dígitos del folio de la tarjeta de circulación, correo electrónico y celular.
También quienes tengan un adeudo de la tenencia podrán acceder durante el mes de enero al 50% de descuento en multas y recargos, y el costo de la tenencia.
Sin embargo, las personas de la tercera edad y personas con discapacidad tendrán descuentos del 50% en el pago de refrendo y placas.