La secretaria de Turismo del estado, Mariela Morán Ocampo, sostuvo que las prioridades para elaborar los proyectos del rubro se basarán en los resultados de los estudios de diagnóstico que han elaborado a través de distintas metodologías, con la participación de turistas.
“Primero que nada, tenemos el tema de profesionalización, capacitación, que para nosotros va a ser un rubro muy importante. Y lo otro es que la gente ubica a Querétaro como un destino privilegiado por su seguridad, ubicación geográfica y como un lugar muy limpio con esta conectividad, no nada más de carreteras, sino también digital y aérea”, señaló.
Sostuvo que se ha identificado la necesidad de trabajar en experiencias que sorprendan, ya sea en cuestión gastronómica, de aventuras y de turismo de negocios. Asimismo, adelantó que los eventos en los que trabaja la Secretaría de Turismo incluyen la incorporación de elementos sorpresa para los turistas.
“Ya hemos estado caminando porque no todo tiene que ver con recurso, sino también con alianzas. La alianza Centro-Occidente-Bajío, es una de las cosas que nos van a ayudar muchísimo”, aseguró.
Aunque ya se definió el monto del presupuesto para el estado a ejercer durante 2022, Morán Ocampo refirió que no será sino hasta que se reúna con el secretario de finanzas que se pueda informar sobre los rubros y proyectos específicos que desarrollará la dependencia durante el próximo año.
La titular anticipó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), para la gestión de festivales en conjunto.