Tras a argumentar que cuenta con fuero constitucional, elementos de la Policía Estatal detuvieron y sometieron al diputado federal, Jorge Luis Montes Nieves, debido a que acudió a preguntar la situación legal de dos ciudadanos detenidos en el municipio de Ezequiel Montes.
De acuerdo a la versión que dio a conocer el legislador federal acudió a pedir información para preguntar a dos maestros para conocer su situación jurídica cuando fue sometido por tres elementos en las instalaciones de la comandancia de este municipio.
“Ya les explique a los agentes que tengo fuero constitucional que es ilegal e incorrecto que haya una detención sobre mi persona, me identifique plenamente, aquí tengo las marcas de las esposas que me pusieron los oficiales, otro me sometió por el cuello y uno por cada uno de los brazos”.
Posteriormente el jefe regional de la Policía Estatal, Ernesto Perrusquía atendió la petición del legislador federal.
El legislador federal fue liberado al confirmar que cuenta con fuero constitucional, pero denunció que estuvo a punto de perder el conocimiento a causa del uso de la fuerza en su detención.
Al respecto la secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro informó que el diputado federal fue sometido en el juzgado cívico por policías estatales debido a que quiso intervenir por dos maestros que fueron detenidos y trasladados al juzgado cívico por estar ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública durante la cuarentena.
Para tratar de ayudar a los docentes durante el dialogo insultó a los oficiales, por lo que fue sometido pero debido al fuero constitucional fue dejado en libertad.