Será a partir del 1 de febrero cuando los usuarios preferentes comiencen a pagar 2 pesos en el servicio de transporte público Qrobús, mientras que la convocatoria de inscripción saldrá en la segunda quincena de enero, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Mi compromiso es público, ya está hecho, y a partir del 1 de febrero voy a cumplir con mi compromiso ya está fondeado”, aseguró.
Precisó que están el proceso para determinar la forma de dispersión del recurso para los usuarios como adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad, aunque la secretaría de Planeación y Finanzas ya trabajan en una empresa para que el proceso sea ágil y rápido para los usuarios.
“El miércoles me lo van a mostrar espero que sea la mejor herramienta, y de ahí tomaré la determinación, pero queremos que sea lo más ágil”, indicó.
Refirió que aunque la fecha para inicie la convocatoria de inscripción para este programa no es precisa, esperan que sea para la segunda quincena de este mes.
Puntualizó que para el presupuesto de este año tiene contemplado para el programa de apoyo al transporte público alrededor de 400 millones de pesos para todo el año.
“Puede ser menos, pero prefiero que sobre, que lo tengamos ahí resguardado porque es un compromiso y que no existe en ningún lugar del país”, subrayó.
El gobernador en su cuarto informe de gobierno realizó el compromiso de que los usuarios preferentes paguen solos dos pesos a partir de enero de 2020.