Empleados de Starbucks en Querétaro seguirán trabajando de manera normal, aunque aún no les han informado algún descuento, confirmaron que ante la baja de clientes por la contingencia del Covid-19 bajó el promedio de clientes, que se refleja en propinas, mientras los empleados del Big Bola trabajarán en otras actividades con horario reducido y se les informó que les pagarán el sueldo completo.
En la zona metropolitana hay un promedio de 30 caferías de Starbucks, las de más movimiento son Jardines de la Hacienda, Acueducto, Juriquilla y Antea, donde trabajan de 12 a 15 empleados, en ninguna se ha reducido personal, solo se ha recomendado que en donde laboren adultos mayores dejen de acudir, sin goce de sueldo.
“No nos han dicho nada, no tenemos ninguna información, seguimos trabajando normal pero nosotros tenemos ninguna información adicional”.
Dijo que el tema de salarios varía de acuerdo al tabulador de los baristas y horas laboradas a la semana, que van desde 24, 36 y 48, aunque el tema de propinas afecta en menor medida, porque en este tipo de sucursales no hay meseros.
“Por el momento nosotros no tenemos ningún oficio y seguimos trabajando, hasta el día de hoy todo normal, si se les dio que se fueran los adultos mayores pero con permiso sin goce de sueldo”.
En casinos como Big Bola se les informó que aunque cerrarán las puertas seguirán acudiendo a trabajar en horarios reducidos y realizando otras actividades como limpieza, mantenimiento y en grupos reducidos.
“Ahorita nos están haciendo venir a trabajar pero no jornada de ocho horas, cuatro o cinco pero si nos van a seguir con el sueldo, solo redujeron las horas, solo estamos viniendo a hacer talacha, está cerrado al público”.
El tema de las percepciones por propinas si bajó de manera importante pues tanto los jugadores como gente que acude al bar y restaurante dejan propinas que complementan el sueldo de los trabajadores de estas áreas.