JALPAN DE SERRA, Querétaro.- El gobernador Francisco Domínguez Servién compartió que en la reunión que tuvo con el titular Secretario de Hacienda y Crédito Público Arturo Herrera expuso más de 10 proyectos para la entidad, pero será hasta el próximo lunes que revele cuántos y cuáles fueron aprobados.
Domínguez Servién abundó que de los proyectos que se realicen con recursos de la Secretaría para reactivar la economía del país, también se destinará una partida presupuestal de Gobierno del estado, incluso con miras a negociar el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2020.
“En mi calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en anteriores reuniones que hemos tenido con el presidente me pidió que le presentara 32 proyectos de infraestructura entonces vamos a tratar ese tema, incluso empezar a ver el Presupuesto de Egresos de la Federación que se tiene que presentar ante la Cámara de Diputados el próximo ocho de septiembre para ser votados en noviembre”.
En ese sentido el jefe del Ejecutivo abundó que en razón de que el apoyo de recursos prioritariamente se reparte en el sur del país, ha pedido el presidente “no se olvide de los estados del centro”, ya que también se generan impuestos como el IVA, ISR e IEPS.
“De cada peso que capta Querétaro se lo lleva la Federación, se quedan con 80 centavos, nos regresan 15 centavos a los estados y cinco a los municipios que es una fórmula muy desigual, pero ahorita la ley está así”.