Ante las manifestaciones de habitantes de Hércules que demandan aplicar un doble sentido en la avenida principal, Luis Nava reiteró que se va privilegiar la seguridad de los peatones y la mejor movilidad para la mayoría de la población.
También reiteró que ya se realizó una encuesta con apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde la mayoría de los habitantes se pronunciaron por implementar un solo sentido en la vialidad.
Reconoció que no habrá una solución perfecta para todos, sin embargo insistió que la prioridad es proteger la seguridad de los peatones, y evitar que los camiones tengan que subirse a las banquetas por la dificultad de circular en contra sentido.
“Tenemos que privilegiar la seguridad de los peatones, tenemos que privilegiar que pueda tener muchas mejores condiciones de movilidad la mayoría de la población, me queda claro que no hay una solución que pueda atender todas las inquietudes y ser una solución perfecta, pero tiene que ser la mejor opción y la mejor opción ya se midió técnicamente, también se avaluó socialmente y ese es el resultado que nos arroja”, insistió.
Señaló que siempre habrá un grupo que no quede conforme al 100%, y en este sentido, están abiertos a escuchar sus inquietudes, “pero no podemos dejar de atender y de velar por lo que genere un mayor beneficio a la mayoría de los ciudadanos”.
Finalmente, mencionó que el doble sentido de la vialidad ya se probó también, “y la ciudadanía vio que se vuelve caótico y que pone en riesgo a muchos de los peatones y de las personas que pasan por ahí”.