Será en junio cuando los cinco candidatos al Senado de la República protagonicen el debate que organizarán en conjunto el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro, afirmó el aspirante al cargo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, quien dijo que se buscará priorizar las propuestas y evitar el “golpeteo”.
En entrevista, mencionó que hasta el momento sólo se tiene ese debate entre los candidatos al senado, sin embargo, se dijo abierto a cualquier otra propuesta de mesas de discusión que pudieran ser organizadas por otras instituciones, asociaciones o cámaras.
“El debate establecido es el que habrá por la UAQ y si hay otras mesas de debate y de ideas, pues encantado, hemos insistido en que vamos a ganar en la lucha de las ideas, los contrastes y las propuestas, no al golpeteo, y es esa política la que no le gusta a los queretanos”, señaló el candidato al Senado de la República por el PRI.
En el debate, que podría llevarse a cabo en alguno de los campus capitalinos de la universidad, participarán los cinco candidatos al Senado de la República: Mauricio Kuri González de la coalición Por México al frente; Gilberto Herrera Ruiz de la alianza “Juntos Haremos Historia”; Ernesto Luque Hudson del PRI; Imelda García Ugalde del Partido Verde Ecologista de México y Luis Ángel Gutiérrez del Partido Nueva Alianza.
Sobre la iniciativa de la universidad de invitar a los diputados y senadores en un ejercicio de rendición de cuentas, Luque Hudson se dijo dispuesto a sumarse a dicha propuesta ya que advirtió esta es una obligación para los legisladores que abonaría a generar confianza y cercanía con la ciudadanía.
“Yo me sumaría no sólo a esta iniciativa de medición, es una obligación para nosotros y yo he insistido en ese tema si a la cercanía al Senado de la República, no al senado del olimpo, es decir, cercanía total para generar confianza y cercanía en las familias, y me sumaría a una iniciativa empresarial que hagan mecanismos de evaluación, asistencia y productividad, porque es nuestra obligación”, agregó.
Al respecto de la decisión de su compañera de fórmula, la todavía regidora, Ana Bertha Silva de no pedir licencia al ayuntamiento de Querétaro, Ernesto Luque refirió que está en todo su derecho de hacerlo, toda vez que la ley así lo determina, sin embargo, podría modificarse porque es un tema que ha causado muchas observaciones.
“Al final de cuentas fueron electos democráticamente en esa posición y tienen una candidatura caminando y pendiente por atender, lo que diría es que tienen derecho si, que es cuestionado es muy válido, lo que diría es que lo modifiquemos, todo es perfectible y hay que hacerlo y si es un tema que ha causado observaciones vamos a cambiarlo, para eso están los suplentes”, finalizó.