La empresa Flecha Amarilla podría operar desde el mes de junio corridas de autobuses desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para Querétaro y San Juan del Río, así como otros municipios del estado afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado Marco del Prete Tercero.
Recalcó que para ese mes la empresa podrá operar desde un espacio que ya tienen contemplado desde la terminal con una taquilla, área de espera y área para los autobuses, mientras construyen un espacio similar al del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Aseveró que trabajan en los permisos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que los autobuses puedan ingresar al aeropuerto de Querétaro y trasladar a los pasajeros.
“Con el afán de volver al aeropuerto más conectado y se genere mucha más afluencia de pasajeros, personas que por comodidad, conveniencia dejar su vehículo y mejor irse en autobús”, puntualizó.
Además refirió que proponen que las rutas de autobuses puedan tener rutas también para los municipios de Guanajuato, Hidalgo y Estado de México.
“Sería una etapa de prueba, la principal demanda es del municipio de Querétaro y zona conurbada, San Juan del Río podría ser otro”, recalcó.