Para junio iniciarán las obras de rehabilitación de La Cañada, además que aplicarán algunos cambios en la vialidad principal como la circulación de las unidades de transporte público, afirmó el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.
Aseguró para las obras de rehabilitación del Centro de La Cañada destinarán 20 millones de pesos que implicará el mejoramiento de la imagen urbana.
Mientras que el reordenamiento vial consistirá en algunos cambios en la circulación de las vialidades principales, y la propuesta del cambio de recorridos en algunas unidades de transporte público para lo que trabajan con el Instituto Queretano del Transporte (IQT).
Además de la generación de nuevos espacios en el estacionamiento ubicado detrás del templo, ya que con el cambio de las oficinas administrativas habrá más espacios disponibles.
Puntualizó que también rehabilitarán la estatua de El Marqués del Villar del Águila que se ubica junto a la alberca del Capulín, ya que está “maltratada”, esto con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Queremos sacarle provecho a ese lugar, lo conocemos en La Cañada, a nivel Querétaro no es muy conocido”, aseveró.
A la par de la intervención con obras, explicó que la administración municipal comenzará a realizar algunos festivales culturales.
“Para que la gente comience a llegar los fines de semana”, aseveró.