Jesús Pastor, actor que representa a Cristo durante el desarrollo y puesta en escena del pasaje bíblico de La Pasión y Muerte de Cristo, en La Cañada, municipio de El Marqués, aseguró que se tomaron todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, tanto en los ensayos, como durante el momento de la 59º representación, que duró cuando mucho 20 minutos.
En entrevista el posterior, dedicó que trabajo que, con fe realizaron sus compañeros y él, a todas las almas que han caído por Covid-19, al señalar que su labor cotidiana en el Sector Salud, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo hace más sensible aún ante lo que sufren las familias que acuden por un elemento contagiado.
“Fue un año muy especial, muy diferente, por la pandemia. Desgraciadamente está afectando a todo el mundo, pero no quisimos dejarlo pasar. Por eso se lo dedicamos a los difuntos. Yo siempre estaré, mientras me llamen y no tengo problema si algún año, alguien diferente quiere interpretar a Jesucristo”, afirmó.
La representación se realizó en exteriores, con la intención de toda fuera transmitido de manera virtual, a través del Facebook de los Tribunales de Jesús San Pedro La Cañada, comenzando en la primera estación en el Huerto del Monte de los Olivos, en donde Cristo reafirma que vino a morir en la Cruz para el perdón de los pecados de la humanidad y se encomienda a sus apóstoles y a la humanidad al cuidado de su padre.
Es así que todas las escenas fueron grabadas previamente, la mayoría de noche; y fueron transmitidas vía redes sociales, con la noble intención de ni siquiera “tentar en Semana Santa” a los fieles laicos a salir, para evitar exponerse a un contagio.
En la segunda estación, Jesús, traicionado por Judas, es arrestado; en la tercera estación: Jesús es condenado por el Sanedrín; en la cuarta estación, Jesús es negado por Pedro; quinta Estación: Jesús es condenado a muerte por Poncio Pilatos; sexta Estación: Jesús es flagelado y coronado de espinas.
En la séptima Estación: Jesús carga la cruz; octava Estación: Jesús es ayudado por Simón el Cirineo a llevar la cruz; novena Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén; de Estación: Jesús es crucificado; en la undécima Estación: Jesús promete su reino al buen ladrón; duodécima Estación: Jesús en cruz, su madre y el discípulo; decimotercera Estación: Jesús muere en la cruz; Y así, en la decimocuarta Estación: Jesús es sepultado, en Viernes Santo.
Con la última escena “Jesús resucita de entre los muertos”, que ocurre en el domingo de resurrección, fue que el actor Jesús Pastor, agradeció poder estar un año más en esta colaboración.
Al término de la representación, los conductores del evento transmitieron en vivo, iniciando con la advertencia que no hay eventos públicos y que la gente que pensara salir, mejor se quedara en casa, para poder ver el evento de manera virtual.
El intercambio de ideas sobre este evento entre los dos conductores, más la interacción con los espectadores –al corte de la transmisión en vivo, iban 17 mil-, hizo que se totalizaran más de 3 horas y media de entrevistas y conversaciones.