En lo que va del año se han clausurado seis after y dos casas de apuesta clandestinas, donde se acude en coordinación con la Guardia Municipal para implementar un trabajo de investigación informó Marco Antonio Colín Molina, Director de Inspección en Comercio y Espectáculos.
Aunque se han denunciado tres casas de apuestas, por medio de reportes ciudadanos, se acudió con personal de la Guardia Municipal y se clausuraron dos domicilios en las colonias Galindas y Villa Cayetano Rubio, mientras que la casa de la colonia Jardines de la Hacienda está bajo investigación.
“Ha sido por denuncias, sin embargo todavía no la hemos atendido al ser un tema más delicado no podemos implementar una investigación de rutina, implica un trabajo junto con otras dependencias municipales y nos encontramos en esa etapa”.
En materia de afters se han clausurado seis en lo que va del año, de los cuales cinco ya fueron resueltos con sanción por la venta de bebidas alcohólicas, pues cuando se realiza algún cobro por ingresar o por la venta de bebidas se configura la falta administrativa.
“Hemos recibido más denuncias sin embargo no se ha confirmado la realización de un cobro, una fiesta no implica forzosamente a configuración de una falta administrativa para eso implica el ejercicio de una actividad comercial o prestación de un servicio implica que para acceder al lugar se esté establezca algún tipo un cobro que dentro del lugar se estén comercializando principalmente bebidas”.
De los seis after solo en dos se ha detectado la presencia de menores de edad y en uno, realizado en avenida Universidad en el mes de abril, se reportó la venta de drogas.
“Normalmente atendemos estas denuncias con Guardia Municipal porque no sabemos lo que vayamos a encontrar, la denuncia únicamente refiere a la realización de estas actividades, sin embargo como medida preventiva acudimos con elementos y en un par de ellos si se ha observado la presencia de menores pero cuando ven la presencia de policía la mayoría se espanta y se van”.
Reconoció que en la mayoría de los casos hay aseguramiento de bebidas alcohólicas, por lo que existe la presunción de que hay venta y para aplicación de las multas se aplica la falta mayor, que es la imposición de esta sanción.