La zona metropolitana de Querétaro es la más afectadas por el desabastecimiento de agua, sin embargo también falta este líquido en la zona de la Sierra Gorda, sin embargo se cuenta con pipas para abastecerlos, confirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.
Refirió que en la zona metropolitana hay 300 colonias con servicio irregular de agua, sin embargo la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha brindado apoyo con pipas.
Subrayó que trabajan para que la próxima semana ya haya abastecimiento del agua, sin embargo todo depende de las condiciones climáticas en el estado.
“Estamos mandando pipas, estamos muy al pendiente, estamos haciendo todo lo posible para la que la próxima semana ya tengamos regularizado el servicio, pero también estamos con las condicionantes del tiempo y que no vuelva a llover”, enfatizó.
Fueron autoridades del municipio de Arroyo Seco las que anunciaron desde este jueves que hay servicio irregular de agua, mientras que en Pinal de Amoles también han reportado este problema.
Cabe señalar que desde hace aproximadamente tres semanas el servicio ha sido irregular en la zona metropolitana del estado, por el desfogue de la presa Zimapán que ha impedido que el Acueducto II opere.