Para el apoyo único de 20 mil pesos a negocios familiares de los sectores de servicios y comercio, ya se han ingresado hasta el momento 2 mil solicitudes, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarrí.
Este programa fue presentado como parte de la reactivación económica en el estado, y tiene como meta beneficiar a mil 500 negocios familiares que sean formales, y que hayan sido afectados por la pandemia de Covid-19.
Precisó que la convocatoria fue publicada en la página web de la secretaría de Desarrollo Social y en la Sombra de Arteaga, y cerrará inscripciones el próximo 13 de diciembre.
“Las personas que quieran recibir un impulso para los programas familiares pueden hacerlo”, indicó.
Recalcó que todos los registros tendrán que pasar por un proceso de validación, posteriormente personal de la dependencia visitará los negocios y harán un análisis de las afectaciones que tuvieron por la pandemia, para después seleccionar y publicar a los beneficiarios.
Puntualizó que buscan facilitar el acceso a los programas y transparentar su uso por lo que todos los programas tendrán estas características para acercar a la población y por el uso de los recursos públicos.
“Y por lo mismo los estamos poniendo al alcance de la ciudadanía con el objetivo de que tengan la certeza de que van a llegar los apoyos a quien tengan que llegarlos”, aseguró.