Las paradas tipo Dubái aún no tiene un destino final para adaptarlas al sistema Qrobús, aunque podría ponerle cajeros para el sistema o algo que les permita funcionar, refirió el titular de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo Santos, quien recalcó que el 60% está en condiciones regulares.
“Estamos justamente en el diagnostico, naturalmente que uno de los elementos fundamentales es lo que los usuarios comunican respecto a todas las estaciones, y que no tengan sólo que dignificar y mejorar sino crear condiciones para que todos los usuarios realmente se sientan identificadas”, indicó.
Y refirió que en el diagnostico que tienen es que al menos el 60% se encuentra en condiciones regulares, el 30% en condiciones males y el 10% en condiciones muy malas, debido a que están vandalizadas, les falta señalética, no tienen luz y en general están abandonadas.
Puntualizó que, aunque no podría adelantar las modificaciones o uso que se les darán, ya contemplan que se instalen los cajeros, y que haya las condiciones para que los usuarios realmente las utilicen cuando esperan el autobús.
“Una vez que ya lo tengamos definido, ya podemos compartir, pero hacia allá, la intención de la Agencia es tener las paradas para hacer las adecuaciones que beneficien al usuario”, refirió.
El funcionario estatal indicó que el municipio les dio en comodato 61 estaciones del transporte público, de las cuales 11 son las paradas de alta densidad mejor conocidas como paradas tipo Dubái.
También te puede interesar leer: Capital queretana dará en usufructo 61 paraderos
Detalló que al administrar las paradas tipo Dubái y las demás paradas del transporte público se pretende mejorarlas para que sean utilizadas por los usuarios en la modernización del sistema que están realizando.
“Vemos un deterioro muy importante en estás paradas y sin duda es un elemento fundamental para el uso del sistema de transporte público colectivo por eso el interés de la agencia de poder mejorarlas”, puntualizó.