En manos de 7 padrón panista

Senador queretano sostiene que el PAN se debe democratizar invitando a la ciudadanía a participar

Karen Munguía / Diario de Querétaro

  · martes 8 de octubre de 2024

Dorantes consideró que el PAN Querétaro debe ser ejemplo nacional de buenos resultados. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro


A nivel nacional, hay 7 personas en el Partido Acción Nacional (PAN) que son dueños de los padrones de siete estados, los cuales definen el futuro del partido, reveló el panista Agustín Dorantes Lámbarri, quien consideró que se debe democratizar el partido y quitar el control de los padrones a dichas personas.

Comentó que el blanquiazul debe renovar desde la raíz, pues recordó que el PAN se creó de forma ciudadana en la búsqueda de ser contrapeso al partido en el poder; por ello, enfatizó que el partido se debe democratizar invitando a la ciudadanía a participar.

Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

“Al trata de democratizar el partido hemos tenido prácticas que han afectado las decisiones del partido. Les comentaba, hay siete estados de la República, siete personas que son dueños de padrones en siete estados y que deciden el futuro del PAN; entonces, hoy lo que yo creo es que el riesgo no es la democracia, es la solución, tenemos que buscar democratizar más el partido, pero quitándole el padrón a estas personas”, señaló.

Dorantes Lámbarri agregó que propondrá al PAN abrir las puertas a la ciudadanía para poder registrarse como militante, pues externó que, de lo contrario seguirán buscando otras opciones políticas, y agregó que en vez de ser oposición debe convertirse en una alternativa para la ciudadanía que brinde propuestas de solución a los problemas que enfrenta el país.

“Es muy difícil ser militante del PAN, cuando hay muchos ciudadanos que quieren participar, quienes enriquecer el partido y quieren ser parte del cambio, y hoy si no logramos abrir el partido lógicamente la gente va a seguir buscando otras opciones políticas para transformar nuestro país. El PAN, tres cosas, se tiene que abrir a la ciudadana, tiene que democratizarse y tiene que convertirse en alternativa”, añadió.

Sobre el proceso interno de renovación de la dirigencia, comentó que no ha sido presionado, a nivel estatal ni nacional, para apoyar a algún candidato en particular; mientras que sobre la renovación local indicó que Martín Arango cuenta con experiencia, conocimiento, empatía y sensibilidad para ser el dirigente del PAN en Querétaro, el cual, agregó, debe ser ejemplo de ser un partido fuerte, ciudadano, de gobierno y de resultados.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Martín Arango fue secretario general mientras yo fui presidente del Partido Acción Nacional, hicimos un esfuerzo importante por abrirnos a la ciudadanía, por fortalecer a la militancia en el estado, logramos tener resultados históricos a nivel estatal, hemos sido la dirigencia que ha entregado los mejores resultados sin que el PAN renunciara a sus valores y raíces, con candidatos ciudadanos, pero también con candidatos de militancia longeva”, comentó.