Se encuentra en marcha el operativo con motivo del Día de Muertos en la capital, con presencia de personal de servicios de emergencias, seguridad pública, servicios públicos y movilidad en los ocho panteones municipales.
El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, recordó que desde hace semanas las autoridades municipales están trabajando para que estas celebraciones, se lleven a cabo en total tranquilidad.
“Hemos dispuesto en todos los panteones del municipio, personal de estas dependencias. Estamos haciendo algunos recorridos, hay presencia permanente de todas las corporaciones, hay una ambulancia en todos los panteones”, señaló.
Pidió a las personas que visitan los panteones municipales, seguir todas las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes, o bien, en caso de necesitar apoyo, acercarse a pedir ayuda al personal municipal.
Como parte del operativo, personal de Inspección y Protección Civil realizó recorridos para revisar y supervisar los puestos de comida ubicados en los panteones y en la Delegación Centro Histórico, como es la instalación de gas y extintores.
Recordó que se instaló un centro de coordinación y operaciones en el exterior del Panteón Cimatario, desde donde se despliegan las estrategias y acciones en materia de protección civil.
Para los días 1 y 2 de noviembre se espera la asistencia de más de 100 mil personas en los panteones municipales, cifra similar a la registrada el año pasado, que hubo más de 123 mil personas.
Previo a los festejos de Día de Muertos, se retiraron dos panales de abejas de los panteones municipales, uno en el de Santa Rosa Jáuregui y otro más en el Cimatario.
En el operativo participan elementos de Protección Civil Municipal, la Dirección de Inspección en Comercio, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos Municipales, Movilidad, y otras dependencias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, informó que hasta el momento no han recibido reportes de emergencias de consideración, solo la noche del 31 de octubre se reportó una fuga de gas natural en Peñuelas, de la delegación Epigmenio González, sin complicaciones mayores.