El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, encabezó el acto protocolario con el que inicia la construcción de un nuevo complejo habitacional, afirmando que la atracción del nuevo desarrollo se originó por las ventajas competitivas de la demarcación.
“Contamos con infraestructura, carreteras, aeropuerto, industria, fuentes de empleo, y finanzas sanas en la función pública. Hoy estamos muy contentos con la llegada de inversionistas de un grupo tan importante a nivel nacional que se fijó en tierra marquesina, con visión de sustentabilidad y con visión en venir a añadir valor a nuestro municipio”.
Durante la ceremonia de instalación de la primera piedra de “Capital Sur”, Calzada Mercado enfatizó en la importancia de ser un gobierno facilitador con aquellos desarrolladores que cumplan al 100% los requisitos.
“En esta administración somos facilitadores con quien está dispuesto a venir a hacer las cosas bien, pero también somos muy exigentes con aquellos que han venido a hacer las cosas mal, que en el pasado se les permitió hacer fraccionamientos pero nunca crearon infraestructura y le han incumplido al ciudadano”.
El desarrollo habitacional lo programó la empresa Tierra y Armonía, y estará en las inmediaciones de Hacienda Miranda. La obra se realiza en un terreno de 192 hectáreas, e integrará casas, un parque ecológico, lagos, zona de juegos, zona de deportes mixtos, pista de jogging, zona cultural, zona para mascotas, casa club, zona crossfit, más de 11 mil metros lineales de ciclovía, terrenos, locales comerciales y de servicios.
El director general de Tierra y Armonía, Juan José Errejón afirmó que la empresa cuenta con más de 40 años de trayectoria, periodo en el que ha edificado más de 100 desarrollos; y el director de operaciones de Tierra y Armonía, Bernardo Perera, afirmó que se trata de un proyecto amigable con el ecosistema, de ahí que también cuenta con 13 hectáreas de bosque urbano.