El 30 de marzo concluirá la intervención que gobierno del estado realiza en la zona de Centro Sur de la capital queretana, obra que abarca la construcción de un paso superior y un puente inferior, ambos proyectados para agilizar la circulación en la zona.
Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que el Paso Superior, que se encuentra a la altura del Centro Cívico, registra avance del 89 %, y mientras se llega la fecha de entrega se realizarán aperturas parciales, para abonar a un tránsito más ágil.
Las aperturas parciales se anunciarán en su momento, indicó la secretaría, al enfatizar que antes de que finalice el año se harán los primeros anuncios de aperturas parciales.
“Ya estamos por abrir las incorporaciones que vamos a tener a nivel de calle, pero recuerden que estamos trabajando la tierra armada, de tal forma que terminando la tierra armada vamos a tener los coches circulando por la parte superior”, remarcó.
Cabe recordar que en julio se informó de la intervención en el Centro Sur, a la cual se destinaron 368 millones de pesos para la construcción de los dos puentes: el paso superior, frente al Centro Cívico y el puente inferior en la calle Fray Diego de Landa, a la altura de una tienda comercial.