Ante las recientes lluvias en la entidad, habitantes de Santa María Magdalena y Menchaca 1 se mantienen alertas debido a las inundaciones que, señalan, alcanzaron hasta un metro de altura, lo que preocupa debido a las afectaciones en sus bienes inmuebles.
Vecinos de ambas colonias señalaron a este medio que cada año se registra la misma situación, sin que las autoridades hagan algo al respecto, pues incluso algunos han adaptado sus hogares con protectores de concreto al frente.
"Con cualquier lluvia pasa. Ya ni siquiera cuando caen aguaceros. Esta de anoche llegó a un metro de altura. Los costales tampoco ayudaron y en la casa de al lado tuvimos que ayudarles a sacar agua porque son adultos mayores. Somos el patio trasero de Querétaro", refirió Arturo Yáñez, vecino de la calle Hidalgo en Santa María Magdalena.
En ese sentido, añadieron que se han hecho las denuncias correspondientes para la mejora en la infraestructura de la zona, la cual presenta alto riesgo cada que hay precipitaciones pluviales, lo que deja en vulnerabilidad a los colonos.
Por otra parte, en la colonia de Menchaca 1, también solicitaron la intervención de las autoridades para mejorar las vialidades de la zona, puesto que la manera inclinada en la que están construidas sus calles hace que las corrientes de agua vayan con mayor fuerza.
Con costales frente a las casas y algunos habitantes dedicados a desazolvar temen las precipitaciones de los próximos días, por lo que se preparan ante lo que dijeron es una constante en ese sitio.
"Toda esta parte se inunda. Más de 50 años aquí y sigue siendo lo mismo. Todos los vecinos de la zona nos tenemos que poner a limpiar y acomodarnos para al rato, a ver cómo nos va", añadió Carmen Zavala, habitante de esta colonia ubicada al noreste de la ciudad.
Cabe mencionar que la Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a tomar las debidas precauciones en este periodo de lluvias, mantenerse informado a través de cuentas oficiales y ante cualquier emergencia o afectación comunicarse al 9-1-1.