A partir del 30 de noviembre, el edificio del Centro Cívico de Querétaro generará su propia energía eléctrica a través de paneles solares, informó la secretaria de administración municipal, Alejandra Pulido Briseño.
“En noviembre efectivamente con la instalación del netsport que es el sistema de generación de energía ,e l 30 de noviembre ya tendremos muy bien certificada la generación de la electricidad a través de los paneles solares”, señaló.
Indicó que tuvieron una pequeña demora porque se realizó una redistribución de los paneles contemplados en el proyecto inicial, sin embargo aseguró que no habrá retrasos en el programa que tiene el objetivo de reducir costos en la generación de energía eléctrica.
Detalló que los paneles solares estarán distribuidos de la siguiente manera: 219 paneles solares en carport del estacionamiento, 432 paneles en el edificio principal y 310 paneles en el techo del edifico anexo.
“A partir de noviembre comenzamos ya a generar nuestra propia electricidad, y nuestra propia energía, la CFE tiene que validar y certificar esto; y a partir del mes de enero ya haremos un neteo de cuanto estuvimos generando a partir de noviembre y se amortiza la cuenta en enero”, dijo.
Señaló que en noviembre tendrán el 90% de los paneles instalados en el edificio municipal, y el 10% restante dependerá de los trabajos de interconexión que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad.
La secretaria de Administración recordó que se instalarán 961 paneles solares con potencia de 370 kilowatts en el edifico del Centro Cívico, los cuales se adquirieron con una inversión de 9 millones 558 mil pesos y que tienen una garantía de 25 años.
Por último, agregó que para el siguiente año, contemplan adquirir 3 mil 900 lámparas led parara convertir al edificio del Centro Cívico como un edificio inteligente, que podría tener una inversión de 3 millones de pesos.